Biografía

Conoce mis inicios, mi mundo, mis cosas.

Oscar LozanoMi nombre es Óscar Lozano y en las siguientes líneas trataré de explicaros de dónde viene mi relación con la magia.

La mía, es una relación de pasión, juventud y devoción. Pasión porque no hay nada que me llene más ni me produzca una sensación mayor de felicidad que el hecho de poder repartir ilusión entre las personas, haciéndoles ver que no hay nada imposible. También es una relación de juventud porque la pasión por este mundo empezó a llamar mi atención desde bien pequeño, con la primera caja de magia que me trajeron los Reyes Magos cuando todavía los regalos venían de Oriente y esos seres maravillosos recorrían el mundo en una sola noche repartiendo felicidad. Unos cuantos años después empecé a conocer a gente con la que podía compartir mi pasión y fue entonces cuando comencé a sentir la auténtica devoción por la magia. Poco a poco me fui formando y pronto ingresé en el Circulo de Ilusionistas de Valencia, Alicante y Castellón (CIVAC), el centro de reunión de magos por excelencia de mi entorno al que intento acudir semanalmente y donde comparto conocimientos y nuevas ideas con grandes magos de los que siempre intento aprender algo. Además, acudir al CIVAC me ha permitido forjar grandes amistades con gente maravillosa con una afición, la magia, que nos une a todos por igual.

Poco tiempo después de ingresar en el CIVAC decidí empezar a realizar mis primeros espectáculos y fui aprendiendo, practicando y realizando shows de diferentes disciplinas de la magia y a eso es a lo que me dedico todavía hoy, muchos años después.

Pero como el mundo de la magia es muy amplio y poco a poco fui sintiendo que disfrutaba más realizando un tipo de espectáculo que al mismo tiempo suponía el mayor reto para mí, comencé a especializarme en las grandes ilusiones, sin dejar de realizar actuaciones y espectáculos de las demás disciplinas hasta llegar a la situación actual. Hoy, después de mucho esfuerzo, sacrificio y horas de dedicación a mi pasión, me siento orgulloso y tengo el privilegio y la suerte de tener mi propio show de grandes ilusiones que comparto con un gran equipo con el que disfruto y recorro escenarios repartiendo ilusión.

Y ahora que ya conocéis mi historia, quería despedirme con una cita que me encanta y que he adaptado a mi mundo de unas palabras que pronunció la persona que más admiro por la capacidad que tuvo de poner pasión a su trabajo y a su vida, haciendo “magia” con el futuro de la tecnología y generando ilusión en millones de vidas alrededor del planeta. Me estoy refiriendo al gran Steve Jobs.

Gracias por haberte interesado en conocerme y siempre que te acuerdes de mí, recuerda lo siguiente:

“Pon ilusión en tu vida y disfruta cada día como si fuera el último. Porque la magia de verdad es la que se produce cuando exprimes la vida al máximo y sientes que todo es posible.”